Detienen a un importante empresario de La Pampa por abusar sexualmente de sus cuatro nietas
Se trata de Elbio Hugo Eyheramono, empresario de la construcción, fue detenido luego de que se conociera una carta viral de una de sus nietas.
Un conocido empresario de la construcción de La Pampa fue detenido luego de ser acusado de la violación de cuatro de sus nietas. En un principio una jueza le había dictado la prisión preventiva y dispuesto su alojamiento en un geriátrico. Unas de las víctimas, que ahora tiene 22 años, relató en una carta que publicó en Facebook los abusos que sufrió y reclamó que su abuelo fuera detenido. ahora la Justicia lo alojó en una cárcel común.
El detenido es Elbio Eyheramono, de 75 años. Es ingeniero civil, dueño de una constructora y posee explotaciones agropecuarias.
Una de sus víctimas, Macarena Eyheramono publicó una fortísima carta en las redes sociales el viernes pasado. Le puso el hashtag #MiraComoNosPonemos- y describió las cosas que le hizo hacer su abuelo cuando ella era menor de edad.
Las otras víctimas de Eyheramono tienen 14, 6 y 5 años. Los últimos casos tuvieron lugar este año.
La propia hija del empresario, Claudia Eyheramono pidió su detención en una cárcel. A su hija de 5 años la manoseó y le provocó, este invierno, un brote psicótico: el caso detonó la situación familiar y empujó a que salgan a la luz los otros casos.
“Que esté preso y que se pudra en la cárcel y no que, con arresto domiciliario esté hoy en un geriátrico que es como un spa, lujoso, con teléfono celular y en el que seguramente, intentará seguir abusando y buscando otras víctimas”, dijo su hija.
Macarena relató con crudeza:"Hoy decido contarlo, realmente me aterra hacerlo. Siento lástima, asco y angustia. En su momento sentí miedo, ese miedo espantoso que no se puede soportar, ese que te hace temblar por dentro, ese que duele y rompe al medio", escribió la joven en su red social.
"Sin embargo seguí, seguí porque estaba con mi familia, seguí porque era mi abuelo seguí, porque “perdoné”, seguí porque me pasó de muy chica y pensaba que era lo correcto", dice la joven.
"Hoy digo que no, que abusó de mí, que me manipuló, que entró en mi cabeza, para nunca más irse, no dejarme en paz", contó.
Y detalló los abusos que sufrió por parte de su abuelo: "Él abusó de mí, el me tocó por abajo y por arriba de la ropa, me hacía desfilar para él, me hacía hacer striptease y como si fuera su modelo, su puta.Tenía que ver como acababa, tenia que acostarme con él sin ropa".
"Lo odio, me genera rechazo, me genera asco, le escupiría la cara una y mil veces, “es un juego”, “es normal, soy tu abuelo no pasa nada", contó Macarena que le decía su abuela.
"Y si la verdad que si pasaba, la verdad que me dolía, la verdad que me estaba muriendo por dentro, no podía soportar más. Lo tapé, lo dejé muy adentro de mí, sin dejarlo salir, sin que nadie lo supiera. Peleas, malas relaciones, y enojos era lo única que me acercaba a él, era obvio no?”, relata la víctima.
"El está así y acá estoy yo. Todos los días siendo más fuerte, todos los días aceptando que esto me pasó a mí y tengo que seguir para ser feliz.Semanas buenas y semanas malas. Días de risa interminables, días de llanto interminables.
Pero se puede! Al macho, facho, escracho. Ojalá no puedas con tu vida, pero yo si voy a poder con la mía”, desafió Macarena.
La otra nieta de 14 años publicó otra carta en las redes sociales. También la abusó entre los 6 y los 11 años.
Una vez que la carta de Macarena y los mensajes de la familia se viralizaron, el mismo viernes pasado, la jueza Florencia Maza -por pedido del fiscal Cristian Casais- le revocó a Eyheramono la prisión domiciliaria que cumplía en un lujoso geriátrico y ordenó su traslado a una cárcel común.