Desvían el tránsito en la General Paz para montar un nuevo puente metálico
El corte se realiza en la intersección de General Paz con la Avenida Beiró, lado Capital, y la calle Bruselas, lado Provincia.
El montaje del nuevo puente metálico Beiró II, en la intersección de General Paz con la Avenida Beiró, lado Capital, y la calle Bruselas, lado Provincia, se realizará desde las 20 de hoy y las 14 de este sábado.
También se informó que el tránsito de las calzadas centrales será desviado hacia las calles frentistas, en ambos sentidos de circulación.
El Beiro II, uno de los siete nuevos puentes que se instalarán en la General Paz en el marco de la ampliación impulsada por el Ministerio de Planificación, Federal, Inversión Pública y Servicios, se suma a los puentes 25 de Mayo, habilitado en enero, y Beiró I, colocado en febrero.
Luego de este montaje, que mejorará la conexión vial entre el partido de Tres de Febrero y los barrios bonaerenses de Versalles y Villa Devoto, se continuará con el reemplazo de los existentes cruces sobre las calles Víctor Hugo y Lope de Vega, y la construcción de dos puentes de hormigón en la avenida San Martín, informó Autopistas del Sol (AuSol).
Al mismo tiempo se encuentra en ejecución la construcción de los cuartos carriles en el tramo de Avenida 25 de Mayo hasta Acceso Oeste, que mejorarán las condiciones de las calzadas centrales.
La nueva estructura metálica, de 36.74 metros de extensión y 18.45 de ancho, pesa 141 toneladas y contiene una calzada central de 11.25 metros que da capacidad a dos carriles vehiculares, veredas peatonales y una pasarela de mantenimiento.
La ampliación de la General Paz "representa la mayor obra vial urbana de los últimos tiempos", remarcaron desde AuSol, y resaltaron que genera "más de 1.000 puestos de trabajo, beneficia a más de 2 millones de usuarios y 350.000 vehículos que transitan a diario la traza central de la avenida, mejorando los tiempos y facilitando la comunicación entre la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana".