Desaparición de Cecilia: la hipótesis escalofriante y las novedades en la causa
Los restos quemados de una valija y de ropa que pudieron haber pertenecido a Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 1 de junio, serán peritados en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses. Se presume que la joven fue descuartizada.
El anillo de casada de la joven sería el que se encontró en la calle, junto a ropa, aros y parte de una valija que habían sido quemados.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el Equipo Fiscal Especial (EFE) dispuso que esos elementos serán sometidos a pericias en la sede del (IMCiF) ubicada en ruta nacional 11, kilómetro 1008 de la ciudad de Resistencia.
Así lo decidieron los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Veláquez.
El hallazgo ocurrió el domingo al mediodía tras un aviso al 911 por la presencia de restos quemados en el barrio Emerenciano, construido por el movimiento de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, ambos imputados junto a su hijo, César Sena, y otras cuatro personas por la desaparición de Cecilia.
El operativo fue desplegado durante unas cinco horas en un campo de unas dos hectáreas ubicado a la altura de la avenida San Martín al 3700.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales constataron que entre los pastizales había una valija, prendas de vestir y una llave, entre otras cosas quemadas, por lo que se perimetró la zona para su secuestro.
En tanto, los investigadores sospechan que cinco de los siete imputados tuvieron un rol directo en la consumación del probable asesinato, mientras que los otros dos acusados habrían participado en la desaparición del cuerpo.
"Mañana (por hoy) no es exactamente una marcha, va a ser una cosa muy silenciosa, invité a muchos artistas, invité al circo porque lo que quiero es hacer una reunión para despedir a Cecilia porque ya está confirmado prácticamente de que fue una trampa y de que estuvo armado para matarla, así que ya no hay esperanzas, ni la más mínima", expresó Gloria sobre la convocatoria para esta tarde y la causa.
Es que para los fiscales, Sena padre y Acuña, su hijo César, Fabiana González -asistente del matrimonio- y su pareja, Gustavo Obregón, tuvieron un rol directo en la desaparición de Cecilia, ya que para ellos todos estuvieron en la casa de Santa María de Oro 1460, donde sospechan que ocurrió un ataque.
Mientras que Gustavo Melgarejo, casero del campo de la familia Sena, y su pareja Griselda Reinoso, sospechan que su participación fue para eventualmente deshacerse del cuerpo.
En ese marco, toma mayor importancia el hallazgo de una valija que pudo haber armado Cecilia para un supuesto viaje a Ushuaia, junto a César Sena, ya que los pesquisas creen que fue un engaño de la familia para cometer el crimen.