Cuáles son los monotributistas de ARCA que obtendrán un reintegro para que la cuota mensual les salga gratis
Algunos contribuyenes podrán ser retribuidos con una devolución del dinero que se abona en la cuota mensual.
El organismo ARCA ha dado a conocer la puesta en marcha de un beneficio económico destinado a los monotributistas. Este beneficio se entregará mediante un trámite sencillo y tiene como objetivo aliviar la situación financiera de los contribuyentes.
Con el fin de reducir el impacto de los impuestos sobre aquellos que pertenecen a las categorías más bajas del régimen, se pensó para ayudar econóicamente a cierto grupo de usuarios.
Qué monotributistas tendrán reintegrado el monto de la cuota mensual para ARCA
Se trata de una exención fiscal dirigida a los propietarios que se registren como monotributistas y emitan facturas por el alquiler de sus propiedades.
Para poder acceder a este beneficio, es necesario inscribir el contrato de alquiler en el Registro de Locaciones de Inmuebles (RELI) dentro de los 15 días siguientes a su firma.
Cuáles son los requisitos para la bonificación de ARCA y qué beneficios tiene
Los propietarios que deseen aprovechar esta exención deben cumplir con ciertos requisitos. En primer lugar, deben inscribirse en el régimen simplificado de monotributo, pero exclusivamente para esta actividad.
Además, no deben tener más de tres unidades de explotación o actividades económicas, y sus ingresos mensuales no pueden superar los de la categoría K del monotributo, lo que equivale a $68.000.000 anuales.
Los beneficiarios de esta medida disfrutarán de importantes ventajas. Aparte de cumplir con el pago de la cuota mensual del monotributo, podrán obtener la exención del pago del Impuesto sobre los Bienes Personales para la propiedad alquilada, la eliminación del Impuesto a los Débitos y Créditos en todas las operaciones bancarias vinculadas con el alquiler, y la posibilidad de deducir un 10% anual del costo total del alquiler en el Impuesto a las Ganancias.