Salta es un lugar verdaderamente hermoso: cuenta con paisajes asombrosos y es un lugar donde podrás vivir escapadas con experiencias únicas sumergiéndote en la cultura de nuestro país.

Entonces, si pensás irte de viaje allí, te dejamos un listado con 3 excursiones imperdibles que se encuentran en este sitio.

Qué escapadas podés hacer en Salta en las vacaciones de invierno

Cafayate

Cafayate - Salta - Escapadas

Durante la temporada de invierno, este lugar tiene muchas opciones para visitar y vivir la magia del norte argentino.

Las excursiones allí duran de 7 horas a un día completo. Aquí se encuentran las principales bodegas y viñedos de Salta. Al mismo tiempo, es uno de los puntos turísticos en los Valles Calchaquíes.

Cachi y Parque Nacional Los Cardones

Cachi y Parque Nacional Los Cardones - Salta - Escapadas

En los Valles Calchaquíes, se pueden recorrer los pueblos como Cachi y visitar paisajes hermosos como los del Parque Nacional Los Cardones, el cual se destaca por tener uno de los bosques de cáctus más grandes del mundo.

Este último lugar, a su vez, cuenta con la recta del Tin Tin: un camino trazado por los Incas que cuenta con un hermoso paisaje.

Cuevas de Acsibi

Cuevas de Acsibi - Salta - Escapadas

Este lugar es la prueba perfecta de que Salta es un sitio con paisajes surrealistas. Estas cuevas “derretidas” parecen sacadas de otro planeta.

Este fenómeno poco frecuente es un accidente geográfico conocido como “Quebrada del Rincón”. Se encuentran en un terreno dentro de la Finca Montenieva

Es una formación de más de tres mil metros de alto y se produjo por la erosión de la lluvia y el viento. Está ubicado a 30 km de Cachi.