Cuál es la escapada escondida de Córdoba que tiene un paraje único ideal para visitar en verano
Se trata de un paraje perfecto para una escapada veraniega, rodeado de naturaleza y tranquilidad. Además, combina paisajes agrestes, aguas cristalinas y una rica historia que invita a explorarlo.
Las vacaciones de verano son esperadas durante todo el año por muchas familias argentinas para poder descansar y hacerse una escapada por un fin de semana o unos días a la costa atlántica o a otros destinos en busca de mayor tranquilidad y alejarse un poco de la rutina. En este sentido, la provincia de Córdoba cuenta con un paraje único e ideal para visitar en épocas en donde las temperaturas alcanzan los 30 grados.
Este destino de Córdoba cuenta con una diversidad de paisajes serranos únicos y ofrece destinos ideales para relajarse. Conocé los detalles.
Cómo es la escapada al paraje escondido de Córdoba con unas vistas increíbles
San Clemente, ubicado en el departamento de Santa María, es considerado un paraíso para los amantes de los paisajes serranos y los cursos de agua. También cuenta con los arroyos Las Granadinas y Las Tazanas que son ideales para un chapuzón en los días calurosos de verano.
Sin embargo, no son los únicos porque también sobre salen los ríos Suela, San José y San Pedro. Ambos, invitan a los turistas a pasar largas horas para relajarse, disfrutar de caminatas por sus senderos que se encuentran rodeados de espinillos y pinares. También se puede explorar la zona en bicicleta y a caballo.
San Clemente también cuenta con el Parque Nacional Quebrada del Condorito, hogar de los cóndores andinos. Al mismo tiempo, aquellos fanáticos de la pesca deportiva, pueden pasar por Córdoba Trucha Club para realizar la actividad en un dique especialmente diseñado para esto.
Aquellos fanáticos de la historia y la cultura, podrán conocer en San Clemente la capilla Nuestra Señora de la Merced que fue construida en 1947 con piedra local. Además, es un testimonio del pasado y un sitio de interés para los visitantes.