Cuál es el pueblo rural que no podés perderte si querés hacer una escapada para encontrar verdaderos sabores regionales
Este pueblo, que parece "detenido en el tiempo", te permite desconectar de la rutina y sumergirte en deliciosos platos tradicionales y paisajes campestres.
A solo unas semanas del inicio de un nuevo fin de semana extra largo, que se extenderá desde el jueves 28 de marzo hasta el martes 2 de abril inclusive, es el momento ideal para planear escapadas cercanas a CABA.
Dentro de la amplia variedad de destinos, la provincia de Buenos Aires se destaca como una región con numerosos atractivos, ya que en su interior hay muchos rincones que invitan a vivir una experiencia única durante la estadía.
Cuál es el pueblo recomendado para una escapada ideal para despejarse
Cucullú es un pequeño pueblo rural situado en el partido bonaerense de San Andrés de Giles, un lugar que podría considerarse "escondido" dentro de la región.
Geográficamente, se encuentra a tan solo 106 kilómetros de CABA y a aproximadamente 20 minutos de la cabecera del municipio. Además, el acceso a Cucullú es muy simple: basta con tomar el Acceso Sudoeste hasta el empalme con la Autopista Luján-Junín. Desde allí, se continúa por dicho camino hasta el kilómetro 99, donde se gira hacia la calle de ingreso al pueblo.
Como muchos lugares en Argentina, el pueblo surgió gracias a la expansión del servicio ferroviario. En aquel entonces, Juan Simón de Cucullú, un comerciante de origen vasco que emigró a nuestro país en busca de nuevas oportunidades laborales, decidió donar parte de sus tierras para la construcción de la estación de trenes y las primeras viviendas del lugar. Hoy en día, el pueblo cuenta con apenas 551 habitantes, quienes se esfuerzan por preservar la rica cultura local.
Si eres alguien que aprecia el arte y las tradiciones, no puedes perderte el proceso de producción tradicionalista que se lleva a cabo en este sitio.
Lo mejor de Cucullú: la comida y el descanso
Lo que más llama la atención a los visitantes que llegan a las encantadoras calles de Cucullú es la enorme tranquilidad y seguridad que se respira en sus calles. Además, es notable el aroma a campo y el apacible silencio, solo interrumpido por el canto de los pájaros.
Otro gran atractivo es la posibilidad de disfrutar de los sabores tradicionales de Argentina, que se encuentran presentes en la deliciosa gastronomía casera elaborada con productos regionales. En este sentido, una parada obligada es el almacén de ramos generales "Bar Casa Gallo".
Dentro de la amplia variedad de platos, destacan las empanadas horneadas en barro, el bife de chorizo a caballo, el guiso de lentejas, la provoleta y las típicas picadas camperas con fiambres, salsas y encurtidos. Además, si visitas durante la hora de la merienda, podrás disfrutar de pastelitos, tortas fritas y otras delicias dulces.