Cristina presentó los beneficios de la tarjeta Argenta
Durante la cadena nacional, la mandataria anunció un incremento en el monto máximo de créditos para el plástico pensado para los jubilados, además de promociones en pasajes y facilidades para adquirir productos.
"Para que nadie se pare frente a la vidriera y se pregunte si lo puede comprar", afirmó la Presidenta durante la cadena nacional, en la que anunció los nuevos beneficios de la tarjeta Argenta a los jubilados.
Con la novedad del aumento en el monto máximo de créditos, que pasa de 20 mil a 30 mil pesos, el plástico otorga a los abuelos descuentos, promociones en pasajes (trenes, micros y aviones) indumentaria, farmacia y supermercados.
En el acto transmitido desde el Salón del Museo del Bicentenario, la jefa de estado describió el principal beneficio: "Vamos a aumentar el monto máximo de crédito de 20.000 a 30.000 pesos. Será un préstamo inmediato y fácil, y el 50 por ciento podrá retirarse directamente por cajero automático. De ser un banco, Argenta ocuparía el quinto lugar", explicó.
También especificó los descuentos en viajes: "35 por ciento de descuento en trenes de media y larga distancia, una ventanilla exclusiva para jubilados en todas las estaciones, descuentos en todos los comercios en las estaciones de trenes, 40 cuotas en pasajes en colectivo a todo el país, 48 cuotas en pasajes en avión a todo el territorio nacional, 20 por ciento en agencias de turismo", puntualizó la Presidenta.
Éstas son las promociones lanzadas para la tarjeta Argenta:
Turismo: 20 por ciento de descuento en algunos viajes.
Supermercados: 15 por ciento de descuento en Carrefour, Coto, Vea, Wallmart, La Anónima.
Artículos del hogar: descuentos de hasta 35% en Garbarino, Frávega, Ribeiro, Grupo Márquez y Musimundo.
Construcción: hasta 30 por ciento de descuento en locales Easy, Sodimac, Sumermat y Chamaco.
Indumentaria: Hasta 30% de descuento Dexter, Dash deportes, Tiendas San Juan.
Farmacia: hasta 30% de descuento en Farmacity, Central Oeste, Red farmar, Farmacia del Pueblo.