"Para que nadie se pare frente a la vidriera y se pregunte si lo puede comprar", afirmó la Presidenta durante la cadena nacional, en la que anunció los nuevos beneficios de la tarjeta Argenta a los jubilados.

Con la novedad del aumento en el monto máximo de créditos, que pasa de 20 mil a 30 mil pesos, el plástico otorga a los abuelos descuentos, promociones en pasajes (trenes, micros y aviones) indumentaria, farmacia y supermercados.

En el acto transmitido desde el Salón del Museo del Bicentenario, la jefa de estado describió el principal beneficio: "Vamos a aumentar el monto máximo de crédito de 20.000 a 30.000 pesos. Será un préstamo inmediato y fácil, y el 50 por ciento podrá retirarse directamente por cajero automático. De ser un banco, Argenta ocuparía el quinto lugar", explicó.

También especificó los descuentos en viajes: "35 por ciento de descuento en trenes de media y larga distancia, una ventanilla exclusiva para jubilados en todas las estaciones, descuentos en todos los comercios en las estaciones de trenes, 40 cuotas en pasajes en colectivo a todo el país, 48 cuotas en pasajes en avión a todo el territorio nacional, 20 por ciento en agencias de turismo", puntualizó la Presidenta.

Éstas son las promociones lanzadas para la tarjeta Argenta:

Turismo: 20 por ciento de descuento en algunos viajes.

Supermercados: 15 por ciento de descuento en Carrefour, Coto, Vea, Wallmart, La Anónima.

Artículos del hogar: descuentos de hasta 35% en Garbarino, Frávega, Ribeiro, Grupo Márquez y Musimundo.

Construcción: hasta 30 por ciento de descuento en locales Easy, Sodimac, Sumermat y Chamaco.

Indumentaria: Hasta 30% de descuento Dexter, Dash deportes, Tiendas San Juan.

Farmacia: hasta 30% de descuento en Farmacity, Central Oeste, Red farmar, Farmacia del Pueblo.