La ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, supervisaron el funcionamiento de los “móviles territoriales de atención” que se encuentran desplegados en distintos puntos de la Ciudad ante la emergencia climática.

El operativo, que dispuso la instalación de unidades de atención territorial en cinco puntos de la ciudad, coordina recursos humanos y acciones de los Ministerios de Salud, Desarrollo Social, Defensa y Seguridad para hacer frente a las consecuencias climáticas de una de las ola de calor más intensa de los últimos 50 años.

De esta manera, los equipos territoriales de la Nación asisten a los damnificados por la ola de calor, entregan botellas de agua, controlan parámetros médicos y auxilian a los vecinos ante cualquier emergencia.

También están desplegados patrulleros policiales, bomberos de la Policía Federal y ambulancias para un eventual traslado.

Desde hace ya cuatro días que los cinco operativos interministeriales están funcionando en diferentes puntos de la ciudad y se espera que en las próximas horas otros dos equipos sean desplegados en las zonas afectadas.

Las unidades móviles están instaladas en las siguientes intersecciones:

- Av. Álvarez Jonte y Av. Segurola.

- Av. Lacarra y Av. Rivadavia.

- Av. Warnes y Av. Dorrego.

- Av. Juan B. Justo y Av. Honorio Pueyrredón.

- Av. San Martín y Cucha Cucha.