Continúan las obras para mejorar la circulación en la General Paz
Los automovilistas se verán afectados por las reformas. El corte de tránsito finalizará a las 12 del domingo. Esta cerrado el tramo entre San Martín y Beiró.
Por las tareas que se llevan adelante, los automovilistas se verán afectados por las reformas ya que está cerrado el tramo entre San Martín y Beiró por la demolición de un puente, en el marco de las obras para ampliar la avenida que divide Capital Federal del GBA.
El corte de tránsito comenzó a las 4 de la madrugada del sábado y finalizará a las 12 del domingo en la calzada central por la demolición del antiguo Puente Beiró II, en el marco de las obras de ampliación de la avenida.
Las obras son impulsadas por el Ministerio de Planificación Federal, a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, según informó la dirección Nacional de Vialidad.
De esta manera, se finaliza el proceso de remoción de cinco viejas estructuras: Beiró I y II, Víctor Hugo, 25 de Mayo y Lope de Vega dejando libre el espacio necesario para la construcción del nuevo carril, en ambos sentidos de circulación.
- Así fue la tarea sobre el puente 25 de Mayo:
La obra de ampliación de la Avenida General Paz beneficia a 350.000 vehículos y más de dos millones de usuarios que la transitan a diario.
Representa un ambicioso plan de infraestructura y de inversión pública, que incrementa la seguridad vial de los usuarios y reduce los tiempos de recorrida. Asimismo, mejora la vinculación entre la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana.
La demolición se efectuará mediante el método convencional, a través de martillos hidráulicos y pinzas demoledoras y pulverizadoras, herramientas accionadas desde equipos de gran porte. Para minimizar la afectación sonora, producto del accionar de las máquinas demoledoras contra la estructura, se colocarán pantallas acústicas modulares de material aislante y fonoabsorbente.
Vialidad Nacional explicó que los puentes Beiró I y II y 25 de Mayo - que se encuentran habilitados al tránsito- fueron reemplazados por modernas estructuras, en posiciones diferentes a la original, por lo cual no fue necesaria la demolición previa.
En el caso de los cruces Lope de Vega y Víctor Hugo, que respetarán su ubicación inicial, fueron derrumbados recientemente y los nexos que los reemplazarán se encuentran en proceso de fabricación.
Las obras de readecuación de estos cinco puentes permitirán reducir los tiempos de viaje como así también mejorar la conexión vial y peatonal de Villa Real y Villa Devoto, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las localidades de José Ingenieros y Villa Raffo, en el conurbano bonaerense..