Actualización

Reemplaza la ley vigente sancionada en 1972 y tiene en cuenta los actuales procesos de convergencia tecnológica.

Convergencia

Posibilita a las empresas brindar al mismo tiempo servicios de telefonía, internet y cable, incentivando la competencia y la calidad del servicio para los usuarios.

Usuarios pueden elegir

Permite que los servicios de telefonía móvil y fija, internet y televisión lleguen a los hogares de todos los argentinos a través de un solo acceso, dando la posibilidad a cada usuario de elegir el servicio y/o la empresa más conveniente a sus necesidades, utilizando la misma red.

Velocidades obligatorias

Establece una velocidad mínima obligatoria de transmisión de las redes que se actualizará cada 2 años y garantizará un acceso de calidad y equitativo en todo el territorio nacional.

Servicio Universal

Crea el fondo del Servicio Universal para conectar las regiones en las que las empresas no inviertan, conformado por aportes obligatorios de los licenciatarios y administrado por el Estado Nacional.

Servicio público

Declara servicio público esencial y estratégico el uso y acceso a las redes de telecomunicaciones, lo que significa que todas las empresas podrán utilizar la infraestructura de red para brindar sus servicios con una tarifa de alquiler fijada por el Estado Nacional, favoreciendo la actividad de cooperativas y pymes, quienes actualmente no poseen ni el espectro ni la infraestructura propia necesaria para hacerlo.

Área única

Establece un área única de explotación y prestación, hecho que elimina la larga distancia nacional para todos los servicios.

Libertad de expresión

Resguarda y promueve la libertad de expresión de todos los usuarios del país.

Mejor calidad

Democratiza las comunicaciones y mejora la calidad de los servicios y, por ende, la calidad de vida de todos los argentinos.

Competencia

Promueve la competencia entre los distintos prestadores ya que ahora serán muchos más los que podrán ingresar a la red para brindar servicios.