Se trata de uno de los cuatro casos sospechosos que eran analizados en esa ciudad, el cual fue detectado en un paciente de 58 años de edad, quien ya está siendo tratado y evoluciona favorablemente.

En una entrevista publicada en El Tribuno de Jujuy, la subsecretaria de promoción, prevención y atención de la salud, Verónica Serra confirmó que existían cuatro casos sospechosos de hantavirus en la provincia, tres en el sistema público que dieron negativos y uno en el sistema privado que dio positivo. "Nos confirmaron el diagnóstico de un paciente internado en la clínica Santa María de San Pedro, el cual está siendo tratado y evoluciona favorablemente" sostuvo la funcionaria.

"La que circula en Jujuy es una variante completamente distinta al hantavirus del sur. La transmisión del hantavirus que tenemos en la provincia se realiza por la aspiración de la orina del roedor, no de persona a persona como ocurre en el sur. Es una variable de la enfermedad más leve en cuanto a la transmisión" aseguró Serra.