Confirmado: quiénes no pagarán el aumento de la VTV de junio 2024
Se determinó un nuevo beneficio, el cual es una excelente opción tras la suba del monto de este trámite.
Las autoridades del Gobierno de Buenos Aires (CABA y Provincia) dieron aviso sobre el grupo de beneficiarios que no tendrán que abonar la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
Cabe destacar que el beneficio se basa en no tener que pagar el trámite, pero sí es necesario realizarlo y aprobarlo para poder circular con los papeles en regla.
Quiénes no deberán pagar el aumento de la VTV en junio 2024
Aquellos beneficiarios de esto son:
- Jubilados, pensionados y mayores de 65 años titulares de un vehículo y que cobren hasta 2 haberes mínimos jubilatorios;
- Discapacitados titulares de vehículos;
- Discapacitados no titulares del vehículo (padres, tutores, descendientes, cónyuges, convivientes).
Cuál es el nuevo examen para la licencia de conducir de motos
A su vez, se informaron cambios en el examen que deben rendir aquellos que quieran sacar la licencia de conducir motocicletas. A continuación, detallamos las modificaciones:
- Inclusión de pruebas nuevas: Se agregan nuevas pruebas al examen, como la inspección preventiva, la prueba del 8 para evaluar el control a baja velocidad, y el desplazamiento con motor apagado, que no estaban presentes en la versión anterior del examen.
- Modificación en la evaluación de la técnica de frenado: En el examen anterior, la técnica de frenado se evaluaba junto con un "slalom" previo, lo que no permitía una evaluación precisa. En el nuevo examen, se separa la evaluación de la técnica de frenado del slalom, lo que posibilita una evaluación más detallada y precisa.
- Cambio en el parámetro de medición del zig-zag: Anteriormente, la medición del zig-zag se basaba en la velocidad, mientras que en el nuevo protocolo se cambia a función del tiempo, eliminando así el uso del cronómetro.
- Reducción de la distancia en la prueba del zig-zag: La distancia en la prueba del zig-zag se reduce de 7 metros a 5.30 metros en el nuevo examen, lo que permite una evaluación más precisa del desplazamiento lateral y la posición correcta de la moto.
Además, se enfatiza en la importancia del uso del casco durante la evaluación. Antes, la falta de indumentaria requerida solo restaba puntos, pero ahora puede ser motivo de eliminación directa.