Hemp House ideó un sistema de marketing que parece ser más que tentador y además está encuadrado dentro de la ley de los estados en los que comercializa sus productos. Con la compra de su ropa- hecha con materiales orgánicos y naturalmente tratados- a partir de diciembre cada entrega que realice a domicilio (en Denver) incluirá como obsequio marihuana.


"¿Alguna vez escuchaste de una compañía de vestimentas que distribuya sus prendas mano a mano localmente?", es el slogan de Hemp House que ya causó revuelo "por sus regalos" a nivel internacional.

Tanto los estados de Washington y Colorado comenzaron este año  la venta legal de marihuana a "compradores calificados", bajo reglas que limitan la cantidad adquirida, la edad de los compradores y los grados de intoxicación, de la misma forma en que se hace con la venta de bebidas alcohólicas.

Las prendas son hechas con fribra de cáñamo, planta similar a la que se suele consumir (Cannabis sativa), aunque el llamado "cáñamo industrial " contiene un porcentaje  menor de tetrahidrocannabinol, el ingrediente activo que hace de la marihuana un producto psicotrópico.

Además desde la marca destacan que próceres estadounidenses como George Washington y Thomas Jefferson cultivaban cáñamo en sus plantaciones, en tanto que Benjamin Franklin poseía un molino que hacía papel a partir de la misma planta.  Las prendas realizadas con esta fibra vegetal resisten la radiación ultravioleta y son antimicrobianas y antimoho.