Complicaciones en la Ciudad y el conurbano por el temporal
Anegamientos de importantes arterias, cortes de energía en diversos barrios y dificultades para los medios de transporte, son algunos de los inconvenientes que provoca la tormenta en la Ciudad, donde ya se registró caída de granizo.
Mientras continúa el alerta por tormentas fuertes para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ya se producen inconvenientes en varias zonas de la Ciudad debido a las fuertes tormentas que azotan los barrios desde esta madrugada.
Entre los problemas, está la inundación de varias avenidas y anegamientos en innumerables calles, además de las dificultades que se presentan para vehículos y los transportes públicos, incluidos el subte y el Premetro.
Entre las principales anegaciones de avenidas están la Panamericana, cerrada tránsito; la General Paz en su intersección con Roca, cerca del Autódromo de Buenos Aires, y complicaciones por acumulacion de agua sobre la Avenida 9 de Julio.
También cayó abundante cantidad de agua y piedras en los barrios porteños de Mataderos, Belgrano, Caballito, Chacarita y Palermo, entre otros. Además, se registran cortes de energía eléctrica en diversos barrios.
En lo que hace al conurbano, usuarios de las redes sociales reportan fuertes lluvias y granizo en Paso del Rey, Vicente López, San Martín, Caseros y Hurlingham, además de La Plata.
Como ya se señaló, el alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo también rige para el noreste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, y el Río de la Plata.