Cómo podés acceder a un permiso de residencia y emigrar a Finlandia
El motivo por el cual es el destino de tantos jóvenes es que el país ofrece uno de los salarios más altos de la región.
La crisis económica en Europa ha llevado a que Finlandia se convierta en uno de los destinos más atractivos para Emigrar en el continente.
Muchos argentinos buscan una mayor estabilidad financiera en sus vidas. Para acceder a este sitio, deberán obtener un permiso de residencia, aunque los requisitos pueden variar según los objetivos de cada persona.
Cuáles son los permisos de residencia que tiene Finlandia para emigrar
Permiso de residencia por estudio
Esta autorización está destinada a estudiantes que deseen formarse en las universidades de Finlandia, así como a investigadores que busquen obtener un título en el país. La calidad de su educación es reconocida y ofrece la posibilidad de establecerse y encontrar trabajo en el mercado local.
Sin embargo, un obstáculo para muchos extranjeros es que las universidades finlandesas cobran matrícula, con cuotas que ascienden a 15.000 euros anuales.
Cabe destacar que existen oportunidades para obtener becas, aunque los estudiantes aún deben cubrir sus propios gastos de manutención.
Permiso de residencia por trabajo
Es un tipo de visa especial destinada a países que no forman parte de la Unión Europea. Esta visa incluye categorías para empleos generales, así como para trabajos específicos y cualificados.
Permiso de residencia por motivos familiares
Las personas que tengan un familiar en Finlandia pueden acogerse a la Ley número 301/2004 para establecerse en el país. Esta opción está disponible únicamente para:
- Parejas casadas.
- Padres e hijos.
- Otros familiares: esta categoría abarca cualquier relación de parentesco, siempre que los solicitantes estén completamente a cargo de la familia que reside en Finlandia.
Permiso de residencia para repatriados
Este proceso está dirigido a extranjeros con ascendencia finlandesa. Para ello, deben presentar en persona la documentación que demuestre su descendencia ante el consulado de Finlandia en Argentina.
El tiempo de tramitación es de 5 meses y conlleva un costo de 470 euros. Además, este permiso permite a los solicitantes trabajar de manera ilimitada.