Los barilochenses denunciaron y dieron a conocer el precio excesivo en barbijos y agua mineral, a raíz de una verdadera "avivada" por parte de los comerciantes que se aprovecharon de la gran cantidad de cenizas que caen sobre la ciudad.

Por eso, erradicaron una denuncia ante Defensa del Consumidor que fue escuchada y desde la dirección afirmaron que iniciarán una recorrida con sus inspectores por los comercios y locales.

Además, el Comité de Emergencia distribuirá unos 10 mil barbijos en las juntas vecinales, y se espera que en los próximos días lleguen unos 60 mil más.

Por su parte, la intendenta, María Eugenia Martini, dijo: "Apelamos a la responsabilidad de los comerciantes a vender sus productos como corresponde, sin aumentar sus precios".

Los consumidores publicaron en las redes sociales los ticket de las compras en las que vieron un gran incremento en estos productos. Para tener una idea, el producto normalmente ronda entre los 3 y 4 pesos. En este caso, cada barbijo le salió la suma de 55 pesos.