Según informaron fuentes oficiales, el incendio en el Parque Nacional Lago Puelo (PNLP), en Chubut, logró ser extinguido, debido al trabajo de bomberos y brigadistas, y con la ayuda de las intensas precipitaciones que cayeron el miércoles en la zona.

Como cita la agencia Télam, el director de gobierno de la Municipalidad de Lago Puelo, Daniel Brandt, sostuvo que el incendio del parque “fue extinguido” y precisó que el personal del municipio y colaboradores “realizan las tareas de guardia de ceniza”, para detectar rescoldos que puedan hacer rebrotar el fuego.

En el mismo sentido, el intendente de El Hoyo, Mirko Zsudruk, dijo que en torno a la localidad “ya no hay focos importantes”, y agregó que también el fuego disminuyó casi totalmente en El Desemboque y Epuyén -donde se quemaron tres viviendas- ya que allí “sólo se trabaja en humos y focos aislados”.

Zsudruk advirtió que en el sector de Puerto Patriada, el restante incendio del área del PNLP, “no hay presencia de humo”, y destacó que se retiraron de la localidad los brigadistas provenientes de la región Noroeste y el personal del Ejército.

Por su parte el intendente de Los Alerces, Daniel Crosta, afirmó que “son realmente buenas las expectativas en Villa Futalaufquen y en el área ya se está trabajando en controlar los focos que quedaron activos”.

Permanecen allí 50 brigadistas de los 250 que trabajaron en los momentos más críticos del siniestro, cuando amenazó los lugares poblados. Lo hacen con herramientas de mano en los puntos calientes que dejó el incendio, que afectó aproximadamente unas 1.500 hectáreas, en tanto que otro grupo similar realiza la guardia de cenizas en sectores bajo control.