Chetos otra vez: violaron la cuarentena para jugar un partido de Polo
Un vecino que pasaba por el lugar vio el partido y no dudó en sacarle una foto y denunciar a Huitrú Club, de General Roca, Río Negro, por estar violando la cuarentena.
El juzgado de faltas de General Roca clausuró y multó con $120.000 al Huitrú Club, donde el martes se disputó un partido de polo a pesar del aislamiento social por la pandemia de coronavirus, lo que derivó en la presentación de una denuncia judicial.
La violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio fue dada a conocer por el periódico La Comuna, que publicó una foto enviada por un vecino que pasó frente al club y vió que se disputaba el partido.
“Estoy indignado porque mucha gente está haciendo un esfuerzo increíble para mantenerse en su casa y esta gente se permite jugar un partido de polo en medio de la cuarentena“, afirmó el vecino, que pidió reserva de su identidad.
“En un principio pensé que tal vez estaban haciendo equinoterapia para personas con capacidades diferentes pero cuando paré el auto me di cuenta que no, que estaban jugando al polo a pesar de que todas las actividades están totalmente prohibidas”, aclaró.
El mismo diario informó este miércoles que el presidente del club ubicado en el barrio Mosconi, en la zona del río Negro, no tenía conocimiento del evento y afirmó que había tenido complicaciones para contactarse con el encargado de las instalaciones durante el día en que se jugó el partido: “Estoy indignado”, dijo Marcelo Benítez.
Quiénes son lo que jugaban al polo
El fiscal Miguel Fernández Jadhe intervino en el hecho y ordenó abrir una investigación. "Cerca de las 20 (de ayer) me comunicaron de la denuncia y convoqué a la Brigada de Investigaciones que está trabajando junto a personal de la Comisaría 48 de Mosconi", indicó a medios locales.
El funcionario judicial dijo que "se pidió el registro interno de la institución y los nombres de los propietarios de los caballos que allí se encuentran", y señaló que "tenemos entendido que son oriundos de Neuquén", por lo que al menos una parte de los jugadores habría viajado 43 kilómetros para jugar el partido de polo.
Para confirmar las identidades de los jugares, el fiscal solicitó a Seguridad Vial el registro de de los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti, ya que el predio donde se disputó el encuentro, se encuentra en la zona ribereña del barrio Mosconi.
Fuente: BAE