Según el parte del Centro de Prevención de Crecidas del organismo dependiente del Ministerio de Defensa, "el Río de la Plata durante las primeras horas de hoy se situará en un metro diez centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea".

A partir de estos nuevos datos, añade el informe, "se establece el cese del aviso de crecida emitido a las 15" del martes.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, había advirtido ayer martes que si bien había alerta, no se trataba de una crisis. En tanto, varios distritos del conurbano, ribereños al río, habían sufrido anegaciones.

EServicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por la presencia de un centro de baja presión que genera un incremento de vientos del sudeste, los que podrían alcanzar velocidades de 60 a 90 kilómetros a partir de las 20.
En tanto, el Servicio de Hidrografía Naval alertó por la nueva crecida que se espera en el Río de la Plata para esta noche, el cual podría llegar a los 2,90 metros en La Plata a las 20.30, tres metros a las 22.30 en la ciudad de Buenos Aires y a los 3.20 a las 23.30 en San Fernando y Tigre.
El fenómeno conocido como "sudestada" comenzó a hacerse sentir pasadas las 10 cuando vientos que superaban los 60 kilómetros comenzaron a afectar las zonas ribereñas de las localidades de Berazategui, Quilmes, Berisso, Ensenada, La Plata, San Fernando, Tigre, Olivos, Beccar y a la Ciudad de Buenos Aires.

El fenómeno conocido como "sudestada" comenzó a hacerse sentir pasadas las 10 del martes, cuando vientos que superaban los 60 kilómetros comenzaron a afectar las zonas ribereñas de las localidades de Berazategui, Quilmes, Berisso, Ensenada, La Plata, San Fernando, Tigre, Olivos, Beccar y a la Ciudad de Buenos Aires.

Las zonas más afectadas son Quilmes, Ensenada, Berisso y Avellaneda, y en menor medida Punta Indio, La Plata, Vicente López, San Fernando, Tigre y San Pedro, según indicó el propio ministro.

Además, confirmó junto con Defensa Civil y el Consejo Provincial de Emergencias están trabajando en el monitoreo de la situación en los distintos distritos afectados y en el refuerzo de las defensas contra las crecidas en determinados puntos estratégicos.