Medina es una de las 13 personas que llegaron en libertad al debate oral por el delito de "privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución en concurso ideal" en perjuicio de "Marita" Verón, quien aparentemente fue secuestrada por una red de "trata de personas" en el 2002.

Según las fuentes policiales, Medina fue detenida esta madrugada en la Terminal de Omnibus de la ciudad de La Rioja junto a otras dos mujeres y a un remisero, cuyas identidades no trascendieron aún.

Los investigadores aseguraron a Télam que Medina fue apresada con 74 tizas de cocaína en su poder, las que en total pesan unos 800 gramos de esa sustancia.

Al parecer, Medina fue a la terminal a esperar a una de las jóvenes también detenidas que llegaba en un micro desde Tucumán.

Fuentes del caso dijeron que esa joven habría entregado el cargamento de cocaína a Medina, en cuyo poder se halló la droga al ser requisada.

"Liliana" Medina, conocida por su vinculación con el mundo de la prostitución riojana, habría estado en compañía de otra joven y se movilizaba en un remise, cuyo conductor también fue demorado por los investigadores.

La mujer quedó a disposición del juez federal subrogante de La Rioja, Ramón Gachón, quien deberá decidir sobre la situación procesal de Medina y los restantes detenidos en las próximas horas.

A comienzos de año Medina ya había sido detenida cuando la policía encontró más de un kilo de marihuana en una vivienda que le adjudicó como de su propiedad.

Sin embargo, la mujer fue excarcelada por la Justicia cuando logró probar que en esa vivienda se domiciliaba otra persona de su vínculo familiar y no ella.

La detención de Medina podría volver a paralizar el juicio por el caso "Marita" Verón, porque el sistema judicial tucumano exige que los imputados estén presentes durante las audiencias.

En tal caso, el juez federal deberá disponer, si decide que Medina debe permanecer detenida, su traslado a Tucumán en esa condición.