Cerca de dos mil vehículos por hora circularon este sábado hacia la Costa Atlántica, en el habitual movimiento turístico, previo a las fiestas navideñas.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), señalo que un total de 3.350 ómnibus partirán a lo largo del fin de semana, desde la terminal de ómnibus de Retiro hacia distintos puntos del país.

El organismo informó que por el peaje de Samborombón (Km 90) de la Autovía 2 circulaban por hora 1.964 vehículos hacia la Costa Atlántica.

Por su parte, desde Retiro partirán micros con destino al interior de la provincia de Buenos Aires (un 22% de la demanda), al Litoral (17 %) y a la propia Costa Atlántica (13%).

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte comunicó que se realizarán operativos de control en las principales terminales de ómnibus del país, en los que se verificará la jornada laboral y el descanso de los chóferes y se les harán controles de alcoholemia.

El gran flujo de tránsito se debe al éxodo de personas hacia los destinos turísticos de la costa, para la celebración de la Navidad.