Campaña para que el subte permanezca abierto hasta más tarde
Desde la Defensoría del Pueblo de la Ciudad iniciaron la campaña, para que la legislatura porteña apruebe el proyecto de ley para modificar el horario del subte.
Todos sabemos que la mayoría de los subtes cierran alrededor de las 23, pero esta campaña pide que continúe hasta más tarde.
El texto impulsado por la Defensoría del Pueblo propone un funcionamiento de lunes a jueves de 5:30 a 1:30 de la mañana, los viernes, sábado y feriados, de 5:30 a 3 de la mañana, y los domingos desde las 7 hasta la medianoche.
Ya está online la propuesta en la conocida plataforma Change.org, donde la gente puede adherirse, o sino vía mail, enviando un correo a transporte@defensoria.org.ar.
La Defensoría, en un comunicado, precisó: "El subte porteño es uno de los servicios de menor duración en relación a otras grandes ciudades del mundo y solamente funciona entre 17 y 18 horas diaria".
Se subrayó que "la falta de servicio nocturno del subterráneo afecta a distintos sectores sociales, en particular a los estudiantes que cursan de noche, y tendrá un impacto positivo en la seguridad vial de la Ciudad".