Buscaban una fortuna en efectivo, pero apenas encontraron... ¿pozos?
El móvil del canal del Grupo Clarín describió el hallazgo de supuestos pozos, a pesar de que la propia ministra de Seguridad aseguraba que cerca de finalizar el operativo no habían encontrado absolutamente nada. Para hacer volar la imaginación de los televidentes, el cronista describió que se trataba de pozos donde tranquilamente podría haber habido cajas de seguridad. Posverdad nivel Dios.
Tras cinco jornadas de búsqueda con máquinas excavadoras en la estancia “Cruz Aike”, luego de que supuestas llamadas anónimas hubieran aportado datos sobre dinero y joyas enterrados en campos del empresario Lázaro Báez, el móvil de TN se agarró de lo que pudo para instalar su verdad aunque no existieran pruebas, ni siquiera aportaron una fotografía sobre lo que describía Darío Lopreite.
En las últimas horas, la minsitra de Seguridad Patricia Bullrich reconoció que investigarían el origen de las llamadas reconociendo tácitamente que no hubo ni el menor recaudo a la hora de juzgar los datos que llevaron a montar el ridículo operativo. No encontraron nada, no chequearon las llamadas, no existen los cuadernos, pero podrían haber habido cajas de seguridad en supuestos pozos. Pareciera que no importan los resultados sino el discurso que venden desde su pantalla.