Burlando dio a entender que Thelma Fardin tuvo sexo consentido con Juan Darthés
El abogado del actor optó por la estrategia más desagradable: negar que existió una violación a pesar de que la actriz tenía 16 años y Darthes 45.
Fernando Burlando fue entrevistado en el progama "Pamela a la tarde" y sorprendió a todos por la estrategia que planteó para defender a Juan Darthes tras la denuncia por violación de Thelma Fardin. “En este caso puntual nos vamos a basar en los propios dichos de Thelma Fardin. Juan ni siquiera se va a presentar porque no es necesario que se presente. Sí el doctor Guevara, que es quien encara este tema en Nicaragua, está haciendo una presentación que tiene que ver puntualmente con esta situación. Por los dichos de la denunciante entiende, y entendemos que no estaría configurado el delito de violación”, señaló.
“Esgrime Fardin que existió algo, una relación, un vínculo que a ella le llama a su sorpresa, pero que por su propio relato no vemos una categórica y clara negativa”, agregó el abogado.
“La información y documentación que nos acercan los profesionales de Nicaragua es que no se ve una negativa categórica, un rechazo claro. Es más, me parece que lo ha dicho, que la hemos oido a Thelma Fardin decir que tardó ocho años en darse cuenta que había sido violada, lo dijo en los medios. Me parece que si ella misma no se dio cuenta en ocho años, mucho menos se puede dar cuenta la persona a la que ella acusa como un agresor sexual”, explicó.
A pesar de los dichos de la actriz, Amalia Granata le recordó a Burlando que en ese momento ella tenía 16 años y Darthés 45. Sin embargo, el abogado explicó que eso no representaría un problema para el actor. “No sería delito… Es más, Thelma Fardin en ese momento salía con otra persona mayor de edad -el actor Juan Guilera- y frente al relato estaría en la misma situación que Darthés", respondió.
“Nosotros no decimos que no ocurrió el hecho, pero que del propio relato de la víctima surge esta circunstancia que estoy informando. Si tienen posibilidad de acceder a la denuncia, se van a dar cuenta de que es muy difícil interpretar una situación violenta en el relato de Thelma Fardin”, concluyó.