Cuatro hombres que cumplían condena en un programa de régimen abierto se fugaron este sábado de la cárcel de Batán, cerca de Mar del Plata. En tanto, el pasado viernes se habían escapado dos delincuentes juveniles durante un traslado.

Cerca de las cuatro de la madrugada del sábado, Fernando Almonacid, Omar Nieva, Ezequiel Salazar y Brian Yantorno se escaparon del sector de las viviendas que pertenecen al programa Casas por Cárceles, un beneficio para presos con buen comportamiento, falta de antecedentes o para quienes tienen están cerca de terminar su pena a cumplir.

Almonacid, Nieva, Salazar y Yantorno, de entre 25 y 37 años, están imputados por robo agravado.

Antes de esta fuga, el viernes dos delincuentes juveniles se habían escapado cuando eran trasladados de regreso desde el Natatorio Municipal, donde toman clases de natación, hacia el Instituto de Menores de Batán.

Matías Lara, de 19 años, y César Pereyra, de 18, (son mayores de edad pero cometieron sus delitos cuando eran menores), aprovecharon que sus custodios frenaron en un kiosco a comprar cigarrillos y salieron del vehículo.