La campaña consiste en invitar a parejas gays, lesbianas o trans a filmarse dándose un beso para luego subir esas imágenes a un sitio web. Esto busca mostrar el nivel de censura con el que muchas personas todavía reaccionan ante estas manifestaciones de amor.

En los dos de los videos que participaron del comienzo de la campaña, se puede ver cómo las personas interrumpen la grabación con acciones homofóbicas. “La idea es fomentar las muestras públicas de afecto, con el fin de ayudar a normalizar la vida y las relaciones homosexuales ante los ojos del público en general porque está demostrado que el aumento de la visibilidad conduce a una mayor aceptación”, explicó en un comunicado la Cámara de Comercio Gay Lésbico Argentina (Ccglar), una de las organizaciones que apoyan la iniciativa.

La campaña, que sorteará un viaje a Barcelona con cinco noches de alojamiento más 500 euros para gastos, fue creada por la plataforma de citas online para chicos gays Jack'd, y es promocionada en conjunto por diferentes organizaciones, empresa y portales LGBT de América Latina y España, entre ellas la Ccglar.

“No tengo ninguna duda que vamos a recibir una lluvia de videos después de lo de Orlando, porque este hecho nos hace tomar conciencia de lo que muchos de nosotros sabíamos, que es que la homofobia sigue presente y mata, pero no pensábamos que a esta escala”, dijo a Télam Pablo de Lucca, presidente de la Cámara.

Para participar, los besos deben ser filmados en la calle o lugar público usando el celular de manera horizontal, para luego ser subidos a www.necesitamosmasbesos.com. La campaña finaliza el 27 de junio, y el 28 será presentado el video clip oficial del tema "Simple" de Caio con todos los besos enviados.