El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, habló con C5N respecto a las políticas que se están desarrollando debido a los abruptos y extensos cortes de luz. Con patrullas trabajando en la calle y desde la central de Policía Federal, Berni explicó los procedimientos para reestablecer la calma antes de fin de año.

"Estamos trabajando y monitoreando para que vuelva la luz. Entre el ministerio de Salud y Defensa, trabajamos para brindar el asesoramiento médico de planes de hidratación, por ejemplo", comentó el secretario.

Por otro lado, destacó que, en la calle, también las empresas de energía y agua trabajan en conjunto con la policía federal. "No sólo trabaja Aysa con camiones, sino también el ejercito, que se encarga del envasado de agua y, el ministerio de Desarrollo Social, para poder entregar agua en los barrios más vulnerables", sostuvo.

"Cada cuadrilla hay un policía que informa de manera online como se desarrollan los arreglos en cada caso, lo monitoreamos a través de las cámaras de seguridad", detalló Berni.