Ataque neonazi a un templo judío en Basavilbaso
La sinagoga y el frente de la Asociación Israelita de la ciudad entrerriana amaneció con cruces esvásticas pintadas y leyendas contra un abogado al que acusaron de "sacachorros".
Las pintadas antisemitas aparecieron en los frentes de la Sinagoga Central Teofila L´Moisés, ubicada en San Martín y Barón Hirsch, y en el edificio de la Asociación Israelita, situado en Uchitel 367, en Basavilbaso, a 250 kilómetros al sudeste de la capital provincial.
Las pintadas de color negro rezan: "Sacador de chorros. Doctor A" y presentan cruces nazis. Efectivos de la localidad realizaron esta mañana pericias técnicas en ambos sitios, en colaboración con personal de Criminalística de la Jefatura Departamental Uruguay, para tratar de identificar a los autores del hecho.
Autoridades de la Asociación Israelita se reuniran con el intendente de la localidad Silvio Valenzuela, y con autoridades policiales.
Basavilbaso fue en el siglo XIX fue uno de los lugares elegidos por los contingentes de inmigrantes judíos que llegaron al país desde Rusia.