La víctima se apellidaba Ordoñez y su familia la describe como un varón gay que a veces se vestía de mujer, aunque desde  la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT) afirmaron que la joven fue asesinada en ocasión de expresar su género trans.

El cuerpo fue hallado con una  triple fractura de cráneo y múltiples golpes, pero no se pudo comprobar un abuso sexual.

El presidente de la Asociación Marplatense por los Derechos a la Igualdad (Amadi) Javier Moreno denunció,  en diálogo con INFOnews, que se viene dando una escalada de violencia y amenazas neonazis contra la comunidad trans. Ahora, la policía está buscando si existen conexiones entre ambos hechos.

“El 16 de septiembre Tamara, una compañera que trabaja en la zona de La Perla, denunció que fue brutalmente agredida con un palo por dos jóvenes que dicen adorar Hitler y que andan todo el tiempo por ahí; a veces las escupen y el nivel de violencia va en aumento. Uno de ellos apodado `El rusito´ le abrió la cabeza, con dos cortes muy grandes, con una botella, y por suerte pudo hacer la denuncia”, relató Moreno.

El  presidente de la FALGBT, Esteban Paulón, expresó que “el asesinato no es un hecho aislado, sino que es parte de la violencia que sufre el colectivo LGBT, y en especial las mujeres y hombres trans, cotidianamente".