Arrecifes era, hasta el momento, una ciudad libre de contagios pero, tras la propagación de una tarotista que dio positivo al Covid-19, se registraron 8 casos, 20 hisopados y 200 aislados en Arrecifes.

Todo comenzó con el contagio de un trabajador local de la Granja Tres Arroyos, en Capitán Sarmiento. Un familiar este empleado compartió un remís con Anita, reconocida numeróloga local.

“Está demostrado que la falta de responsabilidad social es el principal factor de contagio. Apelando a estas responsabilidades de cada uno, los Gobiernos nacional y provincial permiten a los municipios en Fase 5 las reuniones sociales hasta 10 personas”, manifestó en una conferencia de prensa este viernes el intendente Javier Oleta.

El alcalde recalcó que “a partir de esta situación que tenemos en Arrecifes, que no es para generar alarma pero sí para ocuparse, es que hemos decidido suspender por 15 días las reuniones sociales y extrafamiliares”, y dijo que la ciudad seguirá transitando la Fase 5, pero “con el semáforo en amarillo”.