Ante los incendios, Chubut declaró el "estado de emergencia"
Declararon la emergencia ígnea ante el incendio que se desató en los bosques de El Hoyo, que por el momento no se lo puede controlar.
El intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk, declaró el "estado de emergencia ígnea" mediante resolución 40 /2015 en todo el municipio ante el incendio desatado en Paraje El Desemboque, uno de los cinco focos de incendio registrados en la zona que seguía extendiéndose en las últimas horas, dado que los otros cuatro fueron controlados.
"Ante las altas temperaturas reinantes, el incendio originado en el paraje El Desemboque ha desbordado la capacidad humana y técnica existente en el área, debiendo declararse la emergencia ígnea", explicó el municipio.
Los brigadistas están investigando la posibilidad de que los incendiaos hayan sido intencionales ya que se registraron cinco focos casi al mismo tiempo.
Además, según fuentes citadas por el diario Crónica "hay al menos dos menores individualizados por los propios vecinos del lugar" como posibles iniciadores de los incendios forestales.
Del operativo para atacar las llamas, participan unas 127 personas de distintas instituciones, entre ellas Defensa Civil provincial y municipal, Plan de Manejo contra el Fuego, Servicio Nacional del Manejo del Fuego, Policía y Agencia de Seguridad.