Solo imaginar la cara de Ricardo Lorenzetti al encontrarse con los habituales lugares para dejar sus coches, cerrados con candado mientras negociaba una salida para este beneficio (¿tan necesario?), hace pensar en una escena de un 'thriller' político.

Por suerte, no rodaron cabezas solo porque el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le entregó 120 cocheras gratuitas a la Corte Suprema: así, jueces y funcionarios judiciales mantendrán esta facilidad, sin tener que pagar un centavo por ello. En realidad, con autorizaciones correspondientes, la Corte aprobaba el estacionamiento discrecional en los alrededores de la plaza.

Según contó Tiempo Argentino, los espacios asignados corresponden a la playa de estacionamiento subterránea, con una ubicación privilegiada, frente al Palacio de Tribunales. El garaje pertenece a la Ciudad, que cobra una alta tarifa a los usuarios comunes.

Luego de la pulseada entre el Presidente del Máximo Tribunal y el Jefe de Gobierno porteño, el administrador general de la Corte, Héctor Marchi, y el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, firmaron un convenio para "no entorpecer el correcto funcionamiento de la Justicia, por lo que esta asignación gratuita se mantendrá mientras la CSJN la necesite será destinada al estacionamiento de los vehículos dependientes del Poder Judicial de la Nación, vehículos oficiales de este, para situaciones conexas la administración de Justicia otras que considere el Tribunal”, según describe el texto oficial.