En la mañana de este jueves y en medio de cuestionamientos y algunos incidentes en los alrededores del anexo del Congreso Nacional, sesionó la asamblea universitaria de la Universidad de Buenos Aires, resultando elegido Alberto Barbieri con 146 votos, frente a los 44 obtenido por el exdecano de la Facultad de Ciencias Sociales, Federico Shuster.

Ahora "hay que respetar la voluntad de las urnas", dijo Barbieri por radio América, tras la elección que lo favoreció. "Quiero para la UBA lo mejor. Vamos a trabajar fuertemente en el desarrollo científico", agregó.

"Quiero agradecer la responsabilidad que me han dado y prometo dar una gestión abierta y plural. Invito a todos a trabajar de manera democrática y buscando consensos", afirmó Barbieri.

Sobre los incidentes que se produjeron en las afueras del Congreso, donde sesionó la asamblea, Barbieri indicó: "La mayoría de los estudiantes no votaron a estas agrupaciones, no comparto su metodología, hay que respetar la voluntad de las urnas".

"Creemos que la metodología y el slogan de antidemocráticos es una excusa para mostrar metodología violenta, que vamos a combatir permitiendo la participación de todos los sectores. Hace 30 años que estamos en democracia y no nos merecemos este tipo de metodologías", concluyó el nuevo rector de la UBA.