El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que a partir de esta semana en muchas zonas del país comenzarán a ascender las temperaturas. El día señalado es este martes, con mucho calor y temperaturas que superarán largamente los 30 grados. 

Claro está que es alarmante para esta época del año, todavía invierno. 

En Córdoba se esperan 34 grados. En el norte de la provincia de Buenos Aires y Rosario, también la marca superará los 30. Y en las Cataratas del Iguazú existe alerta amarilla por las altas temperaturas, que podrían llegar a los 40 grados. 

Alarmante pronóstico en pleno invierno: se esperan temperaturas mayores a los 34 grados

¿Y en Buenos Aires?

En la Ciudad de Buenos Aires y conurbano hay pronóstico de buen clima pero no por mucho tiempo. El SMN prevé un lunes con cielo mayormente nublado en la madrugada y mañana, y nublado en la tarde y noche; acompañado de temperaturas de entre 13 y 19 grados. 

Las lluvias llegarían el martes, con el ascenso de la mínima y la máxima: 15 y 23 grados. Amanecerá con neblinas, el cielo estará mayormente nublado en la mañana y por la tarde. 

En tanto, el miércoles se anticipa con probabilidad de lluvias aisladas en la madrugada y mañana, mejorando desde la tarde con cielo mayormente; y junto a temperaturas que rondarán desde 14 grados de mínima y 19 grados de máxima.