Al menos siete profesionales del hospital Paroissien tiene coronavirus luego de compartir un asado
La propagación se habría dado durante un almuerzo el domingo de Pascuas, cuando uno de los profesionales (que aparentemente no tenía síntomas) habría contagiado al resto. Hay otros 20 trabajadores de la salud de esa institución que están en aislamiento.
Al menos siete profesionales del Hospital Paroissien ubicado en la localidad bonaerense de Isidro Casanova dieron positivo de Covid-19 y otros 20 quedaron en aislamiento a la espera de los estudios, según se conoció este jueves.
De acuerdo con lo trascendido, el contagio se habría dado en un almuerzo que compartieron todos los profesionales (entre 20 y 30 personas del personal médico y de guardia) sin barbijos ni protección el pasado domingo de Pascuas.
Desde el centro de salud indicaron que "nadie rompió la cuarentena”, y pero revelaron: “Lo que pasó fue que el día de Pascuas se hizo una comida entre el personal de la Guardia, eran alrededor de 25 o 30 personas; entre ellos había un positivo que no lo sabía, y se contagiaron varios. No estaban con barbijos y por eso se contagiaron supervisoras, médicos, enfermeros, todos".
El director del Hospital Paroissien, Alejandro Rollo, indicó en diálogo con C5N confirmó que los contagiados y los sospechosos no cumplieron con el protocolo. "Se sentaron a almorzar, son humanos y cometieron un error; durante todo el tiempo el personal de salud está protegido", señaló.