Tras las altas temperaturas, que alcanzaron los casi 40 grados de sensación térmica, una tormenta con fuertes ráfagas llegó a la Ciudad y al Conurbano bonaerense. Fue corta pero intensa y se registró la muerte de un trabajador y cientos de destrozos.

Según informaron fuentes de Bomberos, entre las víctimas fatales hay un hombre que se encontraba trabajando en una obra en construcción en Lomas de Zamora.

Este martes, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, reveló que el número de muertos ascendió a dos, al sostener que un segundo obrero falleció por las heridas recibidas en la misma obra de Banfield.

El viento derribó árboles en distintos barrios de la Capital e intendencias del Gran Buenos Aires.

La municipalidad de Chivilcoy declaró la emergencia climática por el temporal, que afectó a gran parte de la localidad.

Para el martes se espera un día con lluvias aisladas durante la madrugada. Luego, mejorando, con nubosidad en disminución, vientos regulares a moderados del sector sur, con ráfagas. La mínima y máxima se ubicarán entre los 14 y 25 grados.

El miércoles, cielo algo nublado, vientos leves a moderados del sector noroeste, con una temperatura mínima estimada en 16 grados y una máxima en 31.

Para el jueves el SMN anuncia nubosidad variable, vientos leves a moderados del sector sur y temperaturas que oscilarán entre los 14 y 25 grados.