Activista senegalés fue atacado brutalmente en la calle y falleció en Ramos Mejía
La Agrupación Afro Xango expresó su pesar y reclamo para que se investigue la golpiza que recibió Massar Ba, un líder de la comunidad senegalesa en Buenos Aires, que terminó muriendo en el Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires.
Masar Ba fue hallado en la vía pública con con graves heridas y lesiones en la madrugada del lunes. Fue trasladado pero pese al esfuerzo del cuerpo médico del Ramos Mejía, murió. La comunidad reclama por el esclarecimiento del crimen y por visibilizar sus problemáticas.
"Massar Ba venía batallando por la inclusión de la comunidad senegalesa, la difusión de su cultura, la defensa de los derechos de los migrantes y contra toda forma de discriminación, racismo, violencia institucional y malos tratos que venían sufrían nuestros hermanos y hermanas de la comunidad senegalesa, en la Argentina", plantearon desde la Agrupación Afro Xango, con quien Massar trabajaba.
La comunidad senegalesa en Argentina viene creciendo de manera sostenida aunque encuentra problemas de inserción. La mayoría de ellos son jóvenes que se dedican al comercio minorista.