A Wilson lo encontraron moribundo hace casi 3 años y nadie lo reconoce
El hombre de unos aparentes 28 o 30 años permanece en el Hospital Vidal en la provincia de Corrientes, tras ser encontrado por la policía seriamente herido y vestido de mujer, a la vera de una ruta. Tiene daño cerebral y esperan que su familia aparezca.
La historia de Wilson es triste y preocupante. Aunque en el hospital Vidal de Corrientes ya es uno más del cuerpo médico, hasta los más cercanos desean que recupere su identidad y su familia venga por él.
Con signos de haber sido sometido a un intento de asesinato, fue encontrado en septiembre de 2011 a la vera de la ruta cerca de la localidad de Itatí, en la provincia de Corrientes.
La policía lo trasladó en estado grave al Hospital Vidal, donde se lo trató, se mantuvo en coma y por mucho tiempo en terapia intensiva.
"El daño cerebral que tiene Wilson, producto de las secuelas que le dejó el estado en el que ingresó al hospital, no le permite moverse, no puede caminar ni manejarse por si mismo. Acá las enfermeras le dan de comer y sólo balbucea algunas que otras palabras", contó el jefe del servicio de Clínica Médica, Horacio Raimundo Sotelo.
En el mes de septiembre de 2010 fue detenido por efectivos policiales pertenecientes a la localidad de Lagoa Vermelha, estado de Rio Grande do Sul, en Brasil. En su informe, la policía brasileña consideró que se trataba simplemente de un mochilero.
La sala de internación Nº 5 del Vidal es el hogar del 'popular Wilson', un personaje que ya se ganó el cariño de médicos, enfermeras y hasta de familiares de pacientes, con quienes comparte la habitación.
El hombre ya se encuentra apto para tener el alta médico, sin embargo los profesionales de la salud no pueden dárselo debido a que éste no logra manejarse en forma independiente.
La directora del nosocomio, Silvia Lapertosa, mostró su preocupación por el caso de Wilson: "Ya hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, recurrimos a la Policía, el caso fue investigado hasta por distintas fuerzas de seguridad e incluso hemos solicitado la colaboración de Desarrollo Humano y distintas áreas del Gobierno para alcanzar la contención de este hombre, pero todavía no tuvimos respuesta y sigue internado".
Los pocos datos de la identidad tienen su origen en un documento aportado por la policía brasileña, que data de su detención en aquel país: "Sexo masculino, de contextura física delgada, cabellos cortos negros, 1,80 mts de estatura aproximadamente, quien presento como documentaciones, una constancia de extravío, expedida por la Policía civil de la República Federativa del Brasil a nombre de WILSON PEREZ RODRIGUEZ, clase 1982, cuyos padres serían WILSON ARIEL PEREZ y MARIA LUISA RODRIGUEZ, con domicilio aparente en la Provincia de Buenos Aires".
Para aportar datos, se puede recurrir a la cuenta de Facebook especialmente creada para resolver su situación.