La comunidad de la ciudad de Mercedes se pronunció en contra de que los restos del dictador Jorge Videla permanezcan en el cementerio local. De hecho, la oficina de Derechos Humanos del a municipalidad ubicó la muestra itinerante sobre los detenidos, desaparecidos y asesinados durante la última dictadura cívico-militar.

Cuando los familiares del genocida se presenten en el cementerio mercedino, verán carteles con los nombres de las víctimas del terrorismo de estado de esa ciudad, además de la historia personal de cada uno.

Uno de los sobrevivientes de la masacre que tuvo lugar entre 1976 y 1983, Javier D´Alessandro, manifestó su tristeza con respecto a la decisión: “Mas allá del paso del tiempo y que han sido muchas las actividades que aquí en Mercedes  hemos hecho en homenaje a las 22 personas desaparecidas y asesinadas por la dictadura, esto no deja de volver a emocionar un poco”.

“Yo hubiera deseado que a pesar de la barbaridad que hicieron, que es imperdonable, hubieran sido capaces de arrepentirse y pedir perdón”, se sinceró D´Alessandro y sostuvo que “en este caso no pasó. Eso habla más bien de enajenación. Hoy estará dando cuenta de lo que hizo”.

Una de las fuerzas políticas locacles, Forja Mercedes (Fuerza de orientación Radical de la Joven Argentina) le pidió al Consejo Deliberante de la ciudad que se pronuncie al respecto con "una declaración clara y contundente, que contemple el sentimiento de la mayoría del pueblo de la Ciudad de Mercedes, que no quiere transformase en depositario de los restos del mayor genocida argentino, ni en centro de peregrinaje del fascismo argentino".