Un laboratorio especializado en realizar diferentes pruebas comenzó a tomar muestras en distintas zonas de un gimnasio y elementos como pesas, caminadoras y bicicletas estáticas de diferentes locales para ejercitarse; la meta era identificar las bacterias y gérmenes presentes y la cantidad de cada una.

Los resultados arrojaron más de un millón de distintos gérmenes por cada pulgada cuadrada que se analizó; más del 70% de ellas sonperjudiciales para la salud; siendo muchas de ellas las responsables de causar enfermedades infecciosas cutáneas y respiratorias, infecciones en el oído e irritación e infecciones en los ojos y otras mucosas. Al parecer se encontraron bacilos, bacterias gram negativas y positivas, estafilococos entre otros.

El laboratorio afirma que hay más bacterias y gérmenes en el gym que en el inodoro, sobre todo en las pesas del gimnasio que tienen casi 400 veces más bacterias. Las caminadoras, por su parte, tienen más de 70% más microbios que una canilla de baño público, y las bicicletas estáticas casi 40 veces más bacterias que una bandeja de cafetería.