11 mil turistas disfrutaron las nuevas pasarelas de la Garganta del Diablo
El circuito turístico fue destruido el 8 de junio por la inusual crecida del río Iguazú. La nuevas instalaciones se inauguraron el 22 de diciembre y ya recibieron a 11.350 visitantes.
Debido a las lluvias en la cuenca del Iguazú (mayormente provenientes de Brasil), el caudal que normalmente es de 1.500 metros cúbicos por segundo superó en pocos días los 47.000 m3/s, lo que constituyó la mayor crecida del río registrada en la historia.
Del centenar de módulos que componen los 1.200 metros de pasarelas 82 fueron arrastrados corriente abajo, y luego se recuperaron al bajar las aguas para rearmarlas, dijo Roberto Enríquez, titular de Iguazú Argentina, el concesionario que maneja la tarea diaria en el Parque Nacional Iguazú, encargado de la reconstrucción del paseo Garganta del Diablo.
Por su parte, el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán; el ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusin y el intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Bikauskas, coincidieron en destacar, en la reapertura del circuito, que todo esto se pudo llevar a cabo por“el profesionalismo y empeño puestos de manifiesto por los 45 trabajadores afectados a la labor, que en 90 días lograron la restauración de todo el Circuito”.
El tramo habilitado del balcón de la garganta es de aproximadamente el 70 % de la superficie total. Mientras que el restante 30 % está previsto que se inaugure el próximo 20 de enero.
De este modo vuelven a estar en funcionamiento la totalidad de las pasarelas disponibles para el paseo turístico en las Cataratas del Parque Nacional Iguazú.