Existen muchos sitios en toda la Provincia de Buenos Aires para hacer Escapadas y explorar diferentes aspectos de su gastronomía. En esta ocasión, te sugerimos estos diez pueblos para disfrutar de escapadas, contemplar puestas de sol y explorar el campo.

Además, están ubicados a una corta distancia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que el viaje puede completarse en unas cuantas horas.

Cuáles son las 10 escapadas desde Buenos Aires para hacer en vacaciones de invierno

San Nicolás de los Arroyos

Escapadas - San Nicolás de los Arroyos

Es un destino que ofrece una mezcla ideal de naturaleza, historia y actividades recreativas para toda la familia. 

Ubicada aproximadamente a tres horas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esta ciudad invita a los visitantes a explorar su Eco Parque, donde se pueden seguir senderos claramente señalizados con información sobre las especies locales. Allí, del 13 al 28 de julio, San Nicolás se llena de alegría con su Festival del Río, un evento pensado para el disfrute de grandes y pequeños. 

Entre los atractivos culturales se destacan la Casa Barco Irupé, el Teatro Rafael de Aguiar y el icónico Santuario de la Virgen, que atrae a miles de peregrinos cada año.

Campanópolis

Escapadas - Campanópolis

Este sitio ideal para visitar en familia te transporta a una época distinta a solo 45 minutos de la Ciudad de Buenos Aires. 

El pueblo cuenta con fuentes, lagos, puentes de madera, muelles, un molino de viento e incluso una locomotora

Todas estas maravillas se pueden explorar en visitas guiadas, donde expertos cuentan la historia y el proceso de construcción de este lugar singular. Durante julio, las visitas están disponibles de miércoles a sábados.

La Raquel

Escapadas - La Raquel

Para los entusiastas de la historia y la vida campestre, La Raquel es una excelente opción. 

Situada a 168 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, esta estancia fue propiedad de la familia Guerrero, una de las más acaudaladas de la provincia en el siglo XIX. 

Durante julio, La Raquel abrirá sus puertas los domingos 7, 14 y 21, ofreciendo experiencias diurnas que incluyen la oportunidad de recorrer el lugar y conocer su historia.

Colonia

Escapadas - Colonia

Un viaje en barco a Colonia es una experiencia perfecta para disfrutar en familia. El trayecto tiene una duración de poco más de una hora, lo que permite hacer una escapada de ida y vuelta en el mismo día. 

Colonia, con su casco histórico de calles adoquinadas, murallas y cañones, ha sido declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. 

Entre sus principales atracciones se destacan la Plaza de Toros, y la Puerta de la Ciudadela.  Además, el Acuario de Colonia del Sacramento.

Durante el mes de julio, Colonia ofrece una variada agenda cultural. Todos los viernes a las 13:30 horas, hasta el 26 de julio, se llevarán a cabo charlas de café en la Plaza de Toros para conocer la historia de este lugar emblemático. En este lugar se encuentra también el único Museo del Origami del continente. Estará abierto de martes a viernes de 14 a 18 horas, y los sábados y domingos de 11 a 13 horas y de 15 a 17:30 horas.

La Plata

Escapadas - La Plata

A tan solo 55 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata se prepara para recibir las vacaciones de invierno con una variada oferta de actividades para toda la familia. 

Durante julio, La Plata ofrece visitas guiadas gratuitas que exploran el eje fundacional de la ciudad y otros puntos de interés. 

El Planetario de La Plata presenta funciones inmersivas con diferentes temáticas los fines de semana y feriados, además de visitas guiadas de 45 minutos. 

El Museo de Ciencias Naturales de La Plata es una verdadera joya tanto para jóvenes como para adultos, el cual resulta imperdible.

Saldungaray

Escapadas - Saldungaray

Saldungaray está ubicado a aproximadamente 570 kilómetros al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires. 

Fundado en 1863, este pueblo funcionó como posta militar durante la Campaña de Juan Manuel de Rosas. Con alrededor de 2 mil habitantes, Saldungaray atrae a muchos turistas. 

Se encuentra a solo 30 minutos del Parque Provincial Tornquist, el cual estará abierto todos los días desde el 8 al 28 de julio

En el parque, se puede visitar el Monumento Natural Cerro de la Ventana y otros paisajes impresionantes. Además, a unos 48 minutos de Saldungaray, está la Estancia Mahuida Co, donde los visitantes pueden disfrutar de un paseo de dos horas

Durante todo julio, de 8 a 13 y de 16:30 a 19:30 horas, se puede visitar el tambo y Campo Udi, donde se elaboran quesos.

Balcarce

Escapadas - Balcarce

Situada a unos 420 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, esta localidad se convierte en el centro de la gastronomía local, honrando al famoso postre Balcarce.

En julio, Balcarce se engalana con la celebración de la Fiesta Nacional del Postre, un evento imperdible que se llevará a cabo del 19 al 21 de este mes. 

Además de su destacada identidad gastronómica, Balcarce es famosa por ser la ciudad natal de Juan Manuel Fangio, el legendario piloto de Fórmula 1. 

La confitería El Cruce, ubicada en la intersección de las rutas 226 y 55, es conocida por sus sándwiches monumentales.

Mar del Plata

Escapadas - Mar del Plata

Durante esta temporada, los visitantes pueden disfrutar de algunas de las medialunas más exquisitas del país, contemplar las vistas desde los paradores de playa y asistir a diversas obras de teatro

La agenda de actividades para estas vacaciones de invierno es muy diversa, con eventos destacados como el Festival Nacional e Internacional de Títeres en La Bancaria, programado del 17 al 28 de julio. 

Además, el 20 y 21 de julio se llevará a cabo "Pixar en Concierto", y esos mismos días se celebrará el Festival Manta, con varios artistas en vivo. 

También, para los más aventureros, el invierno en Mar del Plata ofrece la oportunidad de practicar deportes como surf y disfrutar de paseos náuticos.

Tapalqué

Escapadas - Tapalqué

Ubicada a 248 km de la Ciudad de Buenos Aires, esta localidad ofrece un atractivo principal: su complejo de aguas termales

Es el lugar ideal para aquellos que buscan desconectar y disfrutar de unos días de descanso en un entorno rural

Además de disfrutar de las termas, los visitantes pueden pasear por la Costanera, que se extiende por 5 kilómetros, y deleitarse con un buen almuerzo en la Pulpería San Gervasio, un establecimiento histórico declarado Monumento Histórico Nacional.

Costa Salvaje

Escapadas - Costa Salvaje

Costa Salvaje es un destino ideal para disfrutar en familia, especialmente con los más pequeños. 

Este parque ofrece réplicas de animales prehistóricos en un entorno natural fascinante. En Tierra de Dinos, los visitantes pueden explorar dinosaurios a tamaño real que se mueven y emiten sonidos, proporcionando una experiencia interactiva inolvidable. 

El lugar cuenta con diversas actividades como footgolf, un puente colgante de 20 metros, áreas de juegos blandos para los niños, una granja y una extensa zona de areneros gigantes donde los pequeños pueden divertirse jugando a ser paleontólogos. 

Además, hay una cancha de fútbol y un ajedrez gigante para disfrutar en grupo.

Durante el mes de julio, Costa Salvaje estará abierto todos los días de 11 a 18 horas, empezando el sábado 13.