La VTV es aquel trámite (actualmente obligatorio) que porpone la verificación del vehíulo, para determinar si está apto para circular o no.

Recientemente, la senadora provincial del PRO, Aldana Ahumada, presentó un proyecto de ley en la Cámara de Senadores de Buenos Aires que busca eliminar la obligatoriedad de la Verificación.

Cómo es el proyecto que pone en discusión a la VTV en Buenos Aires

¿Seguriá siendo obligación hacer la VTV?

El proyecto sostiene que la obligatoriedad de la VTV ha tenido un "impacto negativo" en los sectores que dependen de los vehículos para su funcionamiento, como el transporte y las pequeñas y medianas empresas

La iniciativa propone eliminar esta verificación, señalando que el costo para los vehículos livianos ya alcanza los $44.000. Además, sugiere que el control de los vehículos usados debe alinearse con los Artículos N° 34 y N° 35 de la Ley Nacional de Tránsito, unificando así los criterios de verificación con la normativa nacional, ya que considera que el sistema actual en la provincia es "anticuado e ineficaz"

El documento también aborda la cuestión de la seguridad vial, argumentando que no solo debería incluirse la verificación del vehículo, sino también la mejora de la infraestructura de calles, caminos y rutas.