La artista estadounidense,  Jae Rhim,  ha invertido los últimos años de su vida en el desarrollo de una sofisticada indumentaria basada en una mezcla de hongos "come-carne", que efectivamente descompone rápidamente los cadáveres,los limpia de toxinas y proporciona nutrientes a la tierra.

Se trata del "Traje de entierro infinito" que empezó a llamar la atención del público estadounidense cuando Lee llegó vistiendo uno de ellos a una de las populares conferencias "Ted Talks", en 2011.

Consiste en un enterizo, diseñado por Lee -profesora e investigadora de la Universidad Tecnológica de Massachusetts y de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos- y confeccionado en una tela similar al algodón, a base de hongos y otros materiales naturales, con el que pretende que las personas reemplacen los ataúdes tradicionales.

"Nuestra misión es retar a nuestra cultura a aceptar la muerte", le dice a BBC Mundo Lee en una entrevista en su taller de Brooklyn, en Nueva York.

"La aceptación de la muerte es muy importante para la sostenibilidad ambiental", explica.

"Nosotros necesitamos regresar a la tierra porque somos energía y recursos acumulados en nuestros cuerpos", agrega la mujer nacida en Corea del Sur y criada cerca de la ciudad de Boston.

"Una vez que tú aceptas que eres mortal, que eres parte de la Tierra, que estás hecho de las mismas cosas y que además eres una casa de almacenaje, no sólo de fuentes de energía sino también de toxinas, puedes empezar a tomar responsabilidad en el largo camino del planeta", señala.

Fuente: BBC