¿A quién le dejó todas sus pertenencias Charles Manson?
El asesino más famoso de Estados Unidos que falleció el pasado 20 de noviembre, ahora se dio a conocer su testamento donde niega que le dejen sus pertenencias a sus familiares, pero sí a una persona totalmente desconocida.
En 2002 Charles Manson, el mayor asesino de Estados Unidos que dejó el siglo XX, escribió un testamento en aquel entonces y que luego de su fallecimiento el pasado 20 de noviembre, se dio a conocer por las autoridades. El líder de 'La Familia' deja todas sus pertenencias a una persona desconocida y despojando de todo a sus familiares.
En el documento, al que tuvo acceso el sitio TMZ, Manson nombra a una persona que era absolutamente desconocida por todos sus conocidos y familiares, cuyo nombre se mantendrá en el anonimato por pedido del beneficiado.
Manson, quien murió en un hospital californiano mientras cumplía su condena de por vida en el penal de Corcoran, en ese estado norteamericano, eligió a un hombre con el cual intercambiaba cartas de puño y letra y con quien se hicieron amigos en las últimas décadas.
Este "amigo por correspondencia" comenzó a escribirle a Manson en los 90, por curiosidad y estuvo mucho tiempo sin recibir respuesta por parte del asesino. Fueron 50 las cartas que le mandó y que no tuvieron réplicas. Tampoco sabía si las leía o las descartaba cuando llegaban a su celda. Finalmente en 1997 recibió una respuesta por parte del asesino en serie más conocido de Estados Unidos.
La amistad comenzó a ser fluida por ese entonces y llegaron a hablar por teléfono y en febrero de 2002 este hombre decidió visitar a Charles en prisión, diez días después, Manson redactó su testamento.
Manson le dejó a su admirador todas sus pertenencias: dinero en efectivo, vestimenta, objetos personales, los derechos comerciales sobre su imagen y ropa con su rostro y futuros libros y películas, su exclusivo "catálogo musical", los derechos sobre su obra musical y una vivienda. Pero además, lo nombró como el destinatario de sus restos mortales.
Además, deja expresamente que nada de lo que le perteneció hasta el día de su muerte deberán ir a manos de sus dos hijos, Michael Brunner y Charles Manson Jr. "Los desheredé a ambos hijos conocidos y a cualquiera desconocido en el presente y en el futuro", dejó asentado en las dos páginas que conforman el documento, escrito parte en máquina y en parte con su puño. También aclara que de los beneficios quedan excluidos "parientes, hijos, ex esposa, familiares políticos, abogados, amigos, prisioneros, policías y guardias o el estado de California".
Desde 2002, el "amigo por correspondencia" de Manson lo visitó varias veces en prisión, donde trabaron amistad. El pasado 21 de octubre hablaron por última vez por teléfono. Con su puño, el criminal escribió en el documento: "No estoy en el mejor lugar para descansar en paz".