''Posiblemente hubo una falla humana'', dijeron desde la empresa chilena Turbus
"No existen suficientes antecedentes para determinar las causas de este hecho", expresaron en un comunicado. ''Posiblemente hubo una falla humana", dijo esta mañana Victoriano Gómez, gerente de comunicación de la compañía. Por el vuelco del omnibus, al menos 19 personas perdieron la vida.
''Posiblemente hubo una falla humana", dijo esta mañana Victoriano Gómez, gerente de comunicación de la empresa chilena Turbus, al hablar sobre las causas que terminaron con el vuelco de un micro de esa compañía esta madrugada en Mendoza, y dejó 19 muertos y 22 heridos.
En tanto, durante la madrugada, la empresa emitió un comunicado para dar detalles sobre los pasajeros que viajaban a bordo del micro de esa compañía que volcó pasada la medianoche mientras se trasladaba desde Mendoza hasta Chile.
La empresa manifestó que "no existen suficientes antecedentes para determinar las causas de este hecho que terminó con el volcamiento del bus".
En el ómnibus, indica el comunicado, viajaban 40 personas: cuatro chilenos, un haitiano, un colombiano y 32 argentinos, además de dos tripulantes, también chilenos. Entre los pasajeros había tres niños, todos argentinos.
El comunicado completo
Ante el lamentable accidente ocurrido esta madrugada en Mendoza, más precisamente en el sector Horcones, al llegar al parque Aconcagua, Turbus informa que tras los hechos acaecidos, inmediatamente personal de la empresa se desplazó hasta el lugar para atender la emergencia y colaborar con las tareas de Gendarmería y los servicios médicos de urgencia.
Hasta esta hora el número de víctimas es indeterminado, debido a la escasa cobertura para tomar contacto con las autoridades trasandinas.
Según información preliminar, el accidente se habría producido en una curva ubicada en la ruta 7, en el KM 1.223 del parque Aconcagua. No existen suficientes antecedentes para determinar las causas de este hecho que terminó con el volcamiento del bus.
En la máquina viajaban 40 personas: cuatro chilenos, un haitiano, un colombiano y 32 argentinos, además de dos tripulantes. Entre los pasajeros viajaban tres menores de edad de nacionalidad argentina.
En estos momentos la empresa está trabajando para recibir la información sobre la identidad de las víctimas, cuyo control está en manos de Gendarmería Argentina.