Los padres de Matías Paredes, joven de 26 años víctima de gatillo fácil en Mar del Plata, reclamaron a la Justicia una condena ejemplar para los culpables: “Queremos que se esclarezca”. 

Horacio, padre de Matías exclamó ante las cámaras: “Quiero que esto se vea en todo el país y no sigan matando gente injustamente. Quiero que le hagan análisis porque dicen que los policías andaban pasados de falopa. Es gatillo fácil. Los chicos se asustaron”. 

“Bajaron y los acribillaron a tiros. Quiero que se esclarezca. Estaban yendo a comprar un mazo de cartas. No había nada en el auto”, completó. 

La madre también dejó declaraciones desgarradoras: “Todos quieren tapar, yo quiero que venga el gobernador. Se equivocaron de persona. Me entregaron a mi hijo muerto. Miren si mi hijo era malo, miren todo lo que me regaló mi hijo (y señaló a los amigos presentes)”. 

Y casi en llanto, se preguntó; “Qué mierda hicieron, por qué no detuvieron. A mi hijo me lo entregan en un cajón. Quiero justicia. Estamos todos lastimados”, concluyó entre lágrimas.

El caso

El hecho sucedió el jueves a la madrugada, Matías y sus amigos habían ido a la presentación de la nueva camiseta de Alvarado, club del cuál era hincha. 

El auto en el que iba con sus amigos recibió siete disparos, él viajaba en el asiento de atrás y fue alcanzado por varias balas. 

Cuando los policías detuvieron el auto, Matías estaba herido, en una de sus piernas y en el cráneo. 

Falleció. ¿Falleció? Lo mataron.