Hace tiempo que DC Cómics intenta generar sorpresa en los fanáticos de las tiras. Pero esta vez fueron más allá y decidieron decretar la muerte de uno de los personajes más invencibles e históricos, demostrando que hoy en día cualquiera puede morir.

Hace un tiempo que la empresa creó un nuevo cómic con dos de los personajes más emblemáticos: He-Man por un lado y Los Thundercats por el otro. Esta nueva saga fue bien recibida por los fanáticos y generó grandes ventas.

Pero en la última edición todos quedaron perplejos cuando dieron vuelta la página y encontraron que He-Man perdió una épica batalla contra Mumm-Ra, el Inmortal: el acérrimo enemigo de Los Thundercats. 

Los villanos trabajaron en conjunto y lograron torcer el brazo del bien asesinando a He-Man con su propia espada. En el momento clímax el Príncipe Adam (forma normal de He-Man antes de transformarse) sintió la espada y cambió de forma para luchar y vencer a la momia, pero el daño estaba hecho.

Todo el Reino de Eternia y los Thundercats lloraron a la vera del cajón donde descansaron los restos del mítico personaje. Ninguno podía creer lo que sucedía, tras 30 años de historia.

He-Man fue uno de los personajes más importantes durante la década del 80, que marcó a millones de niños que hoy tienen más de 30 y 40. De todas maneras, no es la primera vez que DC mata a un personaje y al tiempo lo revive con cualquier excusa. Por lo tanto, habrá que esperar para ver qué sucede.