Gordon tiene 77 años, es oriundo de New Jersey y en su etapa laboral fue profesor de ciencias. Actualmente es jubilado y aprovecha sus días para manejar su auto que lo acompaña desde 1987.

Irv llegó a los 5 millones de kilómetros en Alaska, cuando llegó a la aldea de Hope en Anchorage. “No se trata de llegar a los cinco millones de kilómetros. Se trata de la experiencia vivida en cada uno de esos viajes que me llevaron a recorrer millones de kilómetros“, señaló el viajante.

En los últimos días su mujer le pidió prestado el vehículo -el suyo estaba en el mecánico- pero cometió un error que le costó carísimo: no le sacó el freno de mano y terminó fundiéndolo.


"Inicialmente se iba a llevar el auto ella sola pero no me pude quedar tranquilo y la acompañé. Le dije que manejara por que me dolían las piernas -a sus 73 años había recorrido más de 1.00 kilómetros en un día- y lo que pasó después es muy difícil de recordar: Nancy aceleró a máxima velocidad con el freno de mano puesto y lo fundió", precisó Irv.


La amargura se apoderó del docente jubilado, quien fue internado por un ataque de nervios. Sin embargo, sus hijos de encargaron de aclarar que no quedaron rispideces en la pareja.